BIENVENIDOS
NAVEGANTES DE LA RED

---------- __ -----Blog del P. Antonio Alcaraz
------- --------Universidad Católica San Antonio

jueves, 30 de abril de 2009

Jóvenes y sociedad


Alrededor de 1000 alumnos de la UCAM y más de 60 monitores (cooperantes, misioneros, religiosos, sacedotes y seminaristas) han participado en el Seminario “El Crédito Solidario”, realizado en la Ucam el 29 de abril.
Por la mañana intervino el Presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Murcia, Alejandro Urteaga y de la víctima de ETA Juan José García, ambos expusieron su trágica experiencia como víctimas y recibieron el apoyo de los alumnos. A continuación, representantes de ASPAYM, presentaron la campaña `Prevención de lesiones en carretera" y dieron su experiencia como personas afectadas por accidentes de tráfico. Por la tarde, los alumnos se dividieron en grupos de 20 con un monitor, y a continuación se hizo la puesta en común.
Un seminario interesante. Los beneficios del mismo se destinarán a ayudar a la misión que apadrina la Ucam en Perú (Pachacútec y Yurimaguas).

Cerca de mil alumnos y voluntarios de la UCAM participan en el seminario `Crédito solidario´ Personas afectadas por el terrorismo o los accidentes de tráfico ofrecieron sus testimonios