BIENVENIDOS
NAVEGANTES DE LA RED

---------- __ -----Blog del P. Antonio Alcaraz
------- --------Universidad Católica San Antonio

miércoles, 11 de julio de 2012

La Universidad Católica San Antonio y la Universidad de la Habana inician un Título de Antropología conjunto

La Universidad Católica de Murcia (UCAM) y la Universidad de la Habana iniciarán en octubre un título conjunto en Antropología. El curso se impartirá en la Universidad de la Habana, en su Sede de San Gerónimo y los alumnos podrán optar a una doble titulación cubana-española. La Universidad de la Habana otorgará el Título de Postgrado de Diplomado en Antropología y la Universidad Católica San Antonio el de Especialista en Antropología. El curso, que se impartirá durante un año académico, pretende tener una segunda parte que permita a los alumnos acceder a un master conjunto en Antropología y Patrimonio -reconocido por las dos universidades- y que sea la puerta a un programa de doctorado.
Los profesores de la Ucam se desplazarán a la Habana para impartir de forma presencial sus clases. El Diplomado cuenta con el aval del Comité Científico de la Universidad de la Habana.
El diploma en Antropología tendrá dos directores: por la parte cubana será el Dr. Armando Rangel, Director del Museo Antropológico Montané, de la Universidad de la Habana, y por la parte española, el Dr. Antonio Alcaraz, Vicerrector de Extensión Universitaria de la Ucam.
Por su parte, la Universidad Católica San Antonio, consolida, con este título, su presencia en Cuba, en donde tiene firmados tres convenios con distintas universidades e imparte diversos títulos propios en la Habana (donde ha ya formado la primera promoción del Master de Empresas) y en Santiago de Cuba. Además de la ayuda prestada al viaje de Su Santidad Benedicto XVI a la Isla, tiene en marcha varios proyectos sociales: apadrinando colegios de Cuba y  promoviendo diversas acciones de voluntariado y promoción social y cultural, realizadas conjuntamente con la Oficina del Historiador de la Habana

Más información:
http://www.europapress.es/murcia/noticia-ucam-universidad-habana-cuba-impartiran-doble-titulo-conjunto-antropologia-20120711141806.html