El fin de semana del 9 al 11 de enero de 2009 he estado con alumnos de Arquitectura y de Ingeniería de la Edificación de la UCAM en un Seminario sobre la obra de Gaudí en Barcelona. La verdad es que, ver y pensar las obras, y lo que se trasluce del espíritu de Gaudí, es siempre enriquecedor, no obstante quiero en este momento resaltar la estupenda compañía de los 38 alumnos con los que tuve la ocasión de realizar el seminario. Ni el previsible mal tiempo anunciado –que luego no fue tanto- ni las pequeñas incomodidades que nos pudimos encontrar nublaron la riqueza de la convivencia y del contenido académico del seminario. Allí estuvieron: Sara, Vicente, Leonor, María Eugenia, David, María, José Alberto, Juana Pilar, María Pilar, Ángela, Dulce María, Juan Antonio, María Ángeles, Natalia, Joana, Pablo, Tomás, Matías, María Victoria, Marta, Lidia, Víctor Jesús Alberto, Isabel, Álvaro, Víctor Jesús, Javier, Adriana María, Carmen Alicia, Jaime, Elena, Gonzalo Daniel, Manuel Marcos, Blas, Daniel, Rosa, Mateo.
Visitamos la Casa Batlló, las Ramblas, la Plaza Real, las Farolas de Gaudí, el Museo Gaudí, el Palacio Güel, el Park Güel y la Sagrada Familia, escuchamos a los arquitectos Joan Basegoda y José Manuel Almuzara, a los que invité a visitar la Universidad Católica San Antonio.
En fin, un seminario muy completo: los alumnos andaluces animando, el grupo de de cartas en lo suyo, bastantes se atrevieron a bañarse en agua fría (puesto que la caliente tardaba bastante en salir), Victor se llevó el premio a la sabiduría…
Ahora, recuperando el ritmo normal, retomamos las clases, pero ya no es lo mismo: ahora nos conocemos un poco más.